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Política de Privacidad y Contratación

La presente Política de Protección de Datos tiene como objetivo informar con transparencia de qué forma AHIJÓ EXTRAESCOLARES trata y protege los datos que el “Usuario” (entendido “Usuario” como aquella persona física interesada en los servicios ofrecidos por AHIJÓ EXTRAESCOLARES a través de su página web), introduce en los formularios. Con carácter previo a que el “Usuario” aporte sus datos de carácter personal  en cualquiera de los formularios online de la página web, AHIJÓ EXTRAESCOLARES mostrará un primer aviso informativo básico de protección de datos, y solicitará el consentimiento expreso del “Usuario” a través de una casilla sin marcar.

Ejemplo de aviso informativo básico de protección de datos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable AHIJÓ EXTRAESCOLARES
Finalidad Se informará de la/s finalidades para la que se recogen los datos…
Legitimación Se informará de las bases legales del art. 6 RGPD
Destinatarios Se informará de los potenciales destinatarios de datos
Derechos Se informará de los derechos que puede ejercitar el interesado…
Info. adicional Se indica para su consulta información complementaria…

I. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

AHIJÓ EXTRAESCOLARES es la empresa Responsable del Tratamiento de los datos personales del “Usuario”.

El “Usuario” podrá ponerse en contacto para resolver cualquier duda o necesidad que tuviese en materia de protección de datos poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL RESPONSABLE
Denominación social ahijo.es
Domicilio social C. Amargura, 3, 30830 La Ñora, Murcia
Correo-e administracion@ahijo.es
Delegado de protección de datos administracion@ahijo.es
Dominios ahijo.es

II. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Informamos al “Usuario” que AHIJÓ EXTRAESCOLARES tratará los datos de carácter personal que el “Usuario” facilite a través de los formularios on line para las finalidades concretas, siempre que exista una base legal que legitime el tratamiento, tal y como se detalla en el apartado siguiente.

Las FINALIDADES derivadas de los tratamientos de datos efectuados por AHIJÓ EXTRAESCOLARES en el sitio web son:

  1. Gestionar la solicitud de información relativa a los servicios de AHIJÓ EXTRAESCOLARES

III. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de datos de las la finalidades a) y b) es el consentimiento que se solicita al “Usuario” para suministrarle información comercial acerca de los servicios de AHIJÓ EXTRAESCOLARES

La base legal para el tratamiento de datos de la finalidad c) es poner a disposición del “Usuario” (cliente) la documentación que exigida por la Ley Prevención de Riesgos Laborales (art. 22.3 y 23), como parte de la relación contractual existente entre el cliente y AHIJÓ EXTRAESCOLARES, así como el consentimiento (art. 6.1.a).RGPD) que se le solicita al “Usuario” para procesar datos personales con el fin de gestionar la puesta a disposición de la documentación.

AHIJÓ EXTRAESCOLARES tan solo recoge la información necesaria para poder identificar, informar y suministrar la información necesaria en base a las finalidades concretas. El “Usuario” entiende y acepta que AHIJÓ EXTRAESCOLARES no podrá llevar a cabo los servicios de suministro de información acerca de los servicios de AHIJÓ EXTRAESCOLARES

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Conservaremos los datos relativos a los tratamientos a) y b) durante el tiempo que dure la relación contractual, y hasta que el “Usuario” no solicite que los suprimamos. Sin perjuicio de que pudiera ser necesaria la conservación de los datos, bien para formular, ejercer o defender una reclamación, o por una previsión legal.

IV. ¿Quién tiene acceso a sus datos personales?

AHIJÓ EXTRAESCOLARES comparte datos con terceros en los siguientes casos:

Prestadores de servicios de Internet: Para llevar a cabo los servicios que AHIJÓ EXTRAESCOLARES presta a través de su página web requiere que otros empresas de terceros que prestan servicios de correo electrónico y alojamiento de datos en nombre de AHIJÓ EXTRAESCOLARES procesen los datos personales como Encargados de Tratamiento. Estos proveedores de servicios de Internet pueden acceder a los datos personales del “Usuario” y les exigimos que los utilicen sólo como se lo indicamos para proporcionar el servicio que le solicitamos.

Para el cumplimiento legal: Se llevaran a cabo cesiones o comunicaciones de datos personales, de acuerdo con la legislación vigente, con la finalidad de atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas y en su caso, igualmente a otros órganos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos Judiciales.

V. ¿Cuáles son los derechos de los usuarios?

Si quiere ejercitar su derechos puede hacerlo poniéndose en contacto con

  • AHIJÓ EXTRAESCOLARES a través de correo postal o correo electrónico en las siguientes direcciones:
Responsable AHIJÓ EXTRAESCOLARES
Dirección postal C. Amargura, 3, 30830 La Ñora, Murcia
Dirección electrónica administracion@ahijo.es
  • La Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) donde puede ampliar información acerca de sus derechos o solicitar su tutela.

Derecho de acceso

Cuando ejercita su derecho de acceso AHIJÓ EXTRAESCOLARES le va a informar de:

  1. Los fines del tratamiento
  2. Categorías de datos personales que se traten
  3. Posibles comunicaciones de datos
  4. Destinatarios de las posibles comunicaciones de datos.
  5. Plazo de conservación de sus datos, si es posible. De no serlo, los criterios para determinar este plazo.
  6. De su derecho a solicitar que rectifiquemos o suprimamos los datos, que limitemos el tratamiento, u oponerse al mismo.
  7. De su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos
  8. Si se produce una transferencia internacional de datos e informarle de las garantías adecuadas.
  9. De la existencia de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles), la lógica aplicada y consecuencias de este tratamiento.

Derecho de rectificación

Cuando ejercita su derecho de rectificación usted requiere a AHIJÓ EXTRAESCOLARES para que:

  1. Rectifique sus datos personales inexactos
  2. Complete sus datos personales incompletos

Derecho de supresión

Cuando ejercita su derecho de supresión usted requiere a AHIJÓ EXTRAESCOLARES para que suprima sus datos personales, si concurren alguno de los supuestos contemplados en la Ley, como que los datos ya no sean necesarios para la finalidad por la que se recogieron.

Derecho de limitación del tratamiento

Cuando ejercita su derecho de limitación del tratamiento usted requiere a AHIJÓ EXTRAESCOLARES para que suspenda o conserve el tratamiento de datos personales para el ejercicio y defensa de reclamaciones, proteger los derechos de otra persona o por razones de interés público

Derecho a la portabilidad de los datos

Cuando ejercita su derecho de portabilidad usted requiere a AHIJÓ EXTRAESCOLARES para que le remita sus datos personales facilitados en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea posible.

Derecho de oposición

Cuando ejercita su derecho de oposición usted requiere a AHIJÓ EXTRAESCOLARES para que:

  1. Cese el tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación personal, salvo que AHIJÓ EXTRAESCOLARES acredite un interés legítimo o resulte necesario para el ejercicio o la defensa de una reclamación.
  2. Cese el envío de comunicaciones comerciales

VI. ¿Qué medidas de seguridad tenemos implementadas?

La empresa adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que trata en su sistema de información.

VII. Envío de comunicaciones comerciales e informativas

AHIJÓ EXTRAESCOLARES sólo envía comunicaciones comerciales e informativas relacionadas con las actividades de la empresa y que sean de interés para el “Usuario”.

El “Usuario” tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación a AHIJÓ EXTRAESCOLARES, en base al artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

VIII. Modificación de la Política de Protección de Datos

AHIJÓ EXTRAESCOLARES se reserva la facultad de modificar esta Política de Protección de Datos con el objeto de adaptarla a novedades legislativas o intereses de la entidad.

IX. Condiciones de los Servicios Contratados

A continuación detallamos las características de los servicios que vamos a prestar el próximo curso escolar en el centro.
Este documento recoge las dudas y preguntas más frecuentes.

La EMPRESA se compromete a organizar, gestionar e impartir las actividades contratadas durante todo el curso escolar.

¿QUÉ SERVICIOS HAY DISPONIBLES EN MI COLE?

Los servicios que hay disponibles los puedes encontrar en las publicaciones del AMPA, pero ante cualquier duda puedes contactar con nosotros y te informamos.
A continuación detallamos algunos de los servicios:

CONCILIACIÓN:

Aula matinal (7:30 a 9:00 h)
Aula vespertina septiembre y junio (13:00 a 14:00 h)

EXTRAESCOLARES:

Actividades deportivas, refuerzo, creativas… (16:00 a 18.00 h)

¿CÓMO APUNTO A MIS HIJOS? SI YA NO NECESITO EL SERVICIO, ¿PUEDO DARLE DE BAJA?

Puedes apuntarlos a través de los enlaces o código QR que aparecen en los carteles de la actividad.
Los servicios que duran todo el curso, automáticamente se renuevan todos los meses.
En el caso de no querer continuar en el servicio o modificar la tarifa del mismo, tienes que llamarnos antes del 25 del mes anterior y notificar su baja o cambio. De no hacerlo se entenderá que continúa en la misma actividad y tarifa contratada, y se cobrará la misma. Por tanto, no tienes que preocuparte de renovarlo cada mes.

Ejemplo de cambio de tarifa:
Tengo a mi hija en el aula matinal, pero a partir del mes de febrero solo voy a necesitar el bono de 10 días, ya que ahora iré a turnos partidos, ¿qué debo hacer? Notificarlo a la empresa 868 19 30 90 antes del día 25 de enero. O tramitar su baja desde el enlace “bajas”.

Ejemplo nueva matrícula:
Quiero dar a mi hijo de alta en la extraescolar de patinaje, ¿qué debo hacer? Llamar a la empresa 868 19 30 90 y consultar si hay plazas, así como descubrir qué materiales tiene que llevar a cabo para el desarrollo de la misma.

Ejemplo dar de baja:
Mi hijo está asistiendo al aula matinal, pero a partir del mes de mayo no la voy a necesitar porque me han cambiado el horario en el trabajo, ¿qué tengo que hacer para gestionar su baja? Llamar al 868 19 30 90 antes del día 25 de abril y notificar su baja para el siguiente mes.

En aquellas actividades que se genere el pago por giro bancario, no se debe devolver el recibo, ya que si se devuelve se genera un cargo de 5 euros a la empresa.  Si por algún motivo se devuelve un recibo, al siguiente mes será cobrado esa recarga de 5 euros al participante y si lo que desea es darse de baja, estará dentro de nuestro listado de impagados y deberá abonar los pagos pendientes antes de volver a matricularse.

¿HAY NÚMERO MÍNIMO DE NIÑOS POR GRUPO?

Para que una actividad pueda realizar tiene que haber mínimo 10 de alumnos interesados ​​en el mes completo, en el caso de aula matinal y / o vespertina, pudiendo suponer un incremento en caso de que haya interés en seguir con el servicio y haya un número inferior de participantes.

¿QUÉ PRECIO TIENEN ESTAS ACTIVIDADES? ¿HAY DESCUENTO SI SOY SOCIO DEL AMPA?

Los precios de las actividades los podemos encontrar en el enlace de los servicios. Si eres socio o socia del AMPA siempre vas a tener la tarifa más económica, puesto que no serlo supone un incremento mensual a la tarifa establecida.

El precio de cada actividad es un precio cerrado, no se modifica aquellos meses que tienen más semanas o en los que hay festivos, y meses que tienen menos semanas.

Tampoco se contempla descuento si algún día no va a la actividad por cualquier motivo.

Ejemplo:
Hoy es día 13 de octubre ya partir de mañana necesito el servicio de aula matinal hasta mayo, ¿qué debo hacer? Llamar a la empresa y comunicarlo al menos 24 horas antes de hacer uso del servicio para darle de alta.
En este caso, se calcula la parte proporcional del mes.

Ejemplo 2:
Este mes hay vacaciones de navidad y solo voy a necesitar 3 semanas, ¿me cobran lo mismo?
Sí, porque el precio es cerrado, independientemente de las semanas que tenga el mes, y los festivos.

¿CÓMO LO PAGO?

Estos servicios se pagan mediante giro bancario, por lo que es necesario tener en cuenta que del 1 al 5 de cada mes cobraremos el importe correspondiente a los servicios contratados. Los giros bancarios se emiten la última semana de cada mes, haciéndose efectivo a partir del día 1, es por ello de vital importancia que se nos avise en el caso de querer realizar cualquier trámite que implique un cambio o modificación de la tarifa.

En el caso de que el participante falte a la actividad, por cualquier motivo, no se realizará devolución del importe ya abonado, ya que las plazas están limitadas y los monitores siguen prestando el servicio. En el caso de no querer continuar deberá comunicarlo el día 25 del mes para dejar la plaza libre y no recibir el giro bancario del siguiente mes. Su plaza será asignada a otro participante.

Este primer mes los cobros se efectuará una vez que haya empezado la actividad.

¿A QUIÉN TENGO QUE DIRIGIRME SI TENGO ALGUNA DUDA SOBRE ESTOS SERVICIOS?

Para cualquier duda llame al 868 19 30 90
Los monitores no tienen la responsabilidad de gestionar ningún trámite ni modificación de los servicios contratados.

Ejemplo:
A partir del mes de febrero no voy a necesitar el servicio de aula matinal, ¿a quién se lo debo comunicar? A la empresa encargada de gestionar el servicio, llamando al 868 19 30 90. A la monitora o monitor se lo puedo comentar, pero no es el responsable de gestionar mi baja.

¿DÓNDE SE REALIZAN ESTOS SERVICIOS?

En las instalaciones que nos concede el AYTO, y el centro, habilitadas para prestar servicios según la actividad que se vaya a desarrollar.

RECOMENDACIONES

Para el desarrollo de nuestras actividades, la empresa pone a disposición del alumnado todo el material necesario para su correcto desarrollo, desinfectándolo antes de cada uso.

Alguna de las actividades extraescolares que tenemos en nuestro catálogo requiere de material individual, que tiene que aportar el participante.

Por ejemplo:
Actividad de patinaje (patines, casco y protecciones)
Actividad de gimnasia rítmica (esterilla y aparatos)

El resto de actividades llevan una programación que nuestro equipo de monitores adapta y modifica según las características de los alumnos, pudiendo darse el caso de que, en algún momento puntual, el monitor o monitora indique que tienen que traer desde casa, por ejemplo (diadema de reno, disfraz de carnaval, etc)

PROTOCOLO COVID-19

Los niños y niñas mayores de 6 años llevarán mascarilla en las actividades, siempre y cuando la normativa así lo indique. Además, tal y como establece la consejería, los participantes no podrán acudir a la actividad si presentan los siguientes síntomas:

Fiebre o febrícula (> 37,2)
Tos seca
Dificultad respiratoria
Malestar general
Disminución del olfato y el gusto
Escalofríos

A su vez, los alumnos que presentan síntomas compatibles con el Covid-19, avisarán a la empresa para tomar las medidas oportunas.